AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

No puedo estar más de acuerdo con sus argumentos. Y, desde luego, somos los que decidimos donde y con quien dejamos nuestro dinero, todavía, en esto, no nos obligan. :wink:

Saludos
A.

1 me gusta

Conozco el sector, los bancos solo miran por sus beneficios y les da igual el cliente. Su subsistencia consiste en sacar el máximo rendimiento de sus clientes y cuando ya no consigue más de uno va a por otro para hacerlo lo mismo.

2 Me gusta

Lógico. Es entrar al hilo y leer las mismas respuestas contradictorias cada vez que un usuario contacta con su gestor.

Es una absoluta vergüenza. BNP lo anunció con luz y taquigrafos por adelantado. Es alucinante.

A mí no me llegó ninguna comunicación personal de BNP, ¿a usted sí? Es cierto que lo pusieron durante semanas en la web, pero si te pasas tiempo sin entrar… Yo eché de menos algún email o carta.

1 me gusta

He comprobado en Renta 4 lo de las custodias de los Amundi y he observado una cosa que no sé si es relevante.
En primer lugar, yo suscribí el World antes que el SP 500 y otros fondos de Amundi (USD Cash, Global Govern…etc) y, sin embargo, me aparece ahora que el World tiene custodia (que no sé si me la están cobrando), pero el Amundi SP 500 no aparece con custodia y los otros tampoco.
Los gastos que aparecen en el World son estos, en mi caso:
-Custodia: 0,25
-Gestión: 0,12
-el TER que sale es de 0,30 (supongo que el TER debería incluir los dos conceptos, pero no coincide).
He mirado en Bankinter, porque abrí cuenta hace poco para comprar accines y, en la sección de fondos, he observado que el World tiene un TER de 0,40.

Me uno a los que nos preguntamos si existe una manera de verificar las comisiones que se están cobrando a los antiguos partícipes, porque no me fio en absoluto de las palabras (y menos cuando éstas varían entre gestores…).

Leí el otro día que al parecer las comisiones del MSCI World de Amundi son sólo para nuevos partícipes, manteniendo las condiciones los anteriormente suscritos. En cualquier caso, si alguien tiene otra información que me diga si es posible.

Con respecto al riesgo de quiebra de la gestora, personalmente tengo contratado un 90% de la cartera indexada con Amundi al estar en R4, pero no descarto irme a BNP en un futuro y trasladar al menos el 50% a los VG.

Además, por desorganización tengo reiterados el MSCI World y también tengo el SP500, Europe y Japan. Comenté el otro día que igual era el momento para acabar con las posiciones en el World y trasladarlas en igual porcentaje a los otros 3 índices.

Saludos.

2 Me gusta

Traspaso en vuelo del último fondo de Amundi que tenía en R4.

Que mediante un tweet desde la cuenta oficial nos aseguren que a los participes no se cobrará comisión de custodia en los fondos (que cada vez van aumentando), a mi modo de ver no es suficiente, tampoco lo que diga nuestro asesor personal en una llamada de teléfono y que luego haya que reclamar retrocesiones por "errores" en el cobro de custodia de dichos fondos, etc.

3 Me gusta

En mi caso tengo varios Amundi (SP500, MSCI WORLD y EUROPE) en la cuenta mía y de mi hijo.
Son fondos que contraté hace 2 años con compras casi periódicas.
En Renta 4 me aseguran que sin problemas, como tengo la opción trimestral de ver los extractos en cuanto cobren algo fuera de lo estipulado migraré a otra gestora.
De momento contento con Renta 4 y Esfera que contraté para poder participar en Baelo.
Lo único que me atrae de BNP es cambiar Amundi por Vanguard

La verdad es que me cuesta cambiar. :sweat_smile:

2 Me gusta

Gracias a usted.

No tengo ni idea del rendimiento del dividendo del Emerging Markets de distribución . Igual en la ficha del fondo en la propia web de la gestora Amundi lo indican por algún lado.

El tema está en que, en mi caso, a no ser que quieras tener ingresos por dividendos es mejor el fondo de acumulación por el tema del “interés compuesto” que genera el reinvertir dichos dividendos. Pienso que será más rentable ese interés compuesto que la comisión de custodia del 0,25% si se da el caso. A parte, claro está, que tendrá que ir tributando por los dividendos cobrados…

Un saludo.

2 Me gusta

He recibido una notificación por correo electrónico por parte de Renta 4 en relación a los fondos Amundi. No lo envían porque yo les reclamara información a lo que aquí estamos tratando, pero sí puede tener relación.
Me han remitido dos adjuntos informando de la absorción de unos fondos por otros y del cambio en las comisiones de distribución de los fondos (en rojo, 0% de comisión).
Los adjunto por si alguien lo interpreta y arroja luz.
19916_ES.pdf (259,5 KB)
19916.pdf (349,7 KB)

Yo creo que hay que dejar por lo menos el benefico de la duda. R4 no ha hecho una comunicación transparente, cosa que no me ha gustado nada, pero si ha dicho que esas condiciones se deben cumplir,debe ser así. De lo contrario se habrá pegado un tiro en el pie y la huída de clientes puede ser brutal. La confianza en un activo muy valioso cuando se trata de negocios.

1 me gusta

Siento decirte que el fondo de distribución de emergentes también tiene custodia. No lo pone en la ficha del fondo, pero sí aparece en el momento de la contratación. Es información engañosa a día de hoy.
Me reservo mi opinión sobre esta gente para que no me expulsen del foro.

1 me gusta

Vaya, gracias por la información. Pues si que están on fire los de Renta 4.

Esta gente ha decidido no renovar el acuerdo de distribución que tiene como Amundi, el resultado es que estos fondos pasan de tener retrocesión a dejar de tenerla y se equiparan a clases limpias.

Cómo consecuencia, ponen comisión de custodia, que es inalcanzable con el acuerdo vigente hasta la fecha (es imposible que Amundi les pueda ceder un 0,25 de un TER de 0,30, por ejemplo).

Si ellos mismos reconocen el auge de los fondos indexados, deberían ser autocríticos con el evidente fracaso del modelo basado en la acumulación de patrimonio y altas comisiones.

Lo más triste es que dentro de veinte años la rentabilidad neta de los indexados con custodia, sobrepasará incluso a la mayoría de los pocos fondos de la casa que superen el sesgo de supervivencia. Repugnante.

12 Me gusta

En primer lugar, gracias por tu blog.
Sólo me gustaría puntualizar que la comisión que indicas en la entrada no es totalmente correcta.
El fondo de emergentes no quedaría en 0,45 + 0,25, sino en 0,45 + (0,25*1,21), es decir 0,7525, no el 0,70. Habría que añadir el IVA.

3 Me gusta

Cierto, disculpas por no tener en cuenta el IVA. Lo modificaré. Gracias por la correción.

Correcto, el Amundi Emergentes de distribución no podía contratarlo por un error que me salía (pasé captura hace unos días). Ayer mi gestor me lo arregló y, al ir a contratarlo, me apareció el aviso de la custodia, cuando en la ficha del fondo aparece un 0 bien majo.

En fin…yo ya he abierto posiciones en todos los indexados que quería, solo se me ha escapado el Emergentes que lo abriré en Selfbank o en Mapfre. Y, la verdad, me da pena porque Renta 4 tiene la mejor web y app de largo, además de que Fondotop realmente es una buenísima herramienta, pero como sigan haciendo las cosas así de mal, no me cuesta nada llevarme los fondos a Self o Mapfre

2 Me gusta

Simplemente informarles que ya se pueden ver las custodias cargadas durante el primer trimestre de año en R4.

Según mis cálculos, puedo confirmar que a las nuevas aportaciones al Amundi Msci World no me han cobrado comisión de custodia ( intuyo que será xq ya lo tenía con anterioridad). Sin embargo, al Amundi Msci EM sí me han cargado la comisión de custodia ( xq ha sido suscripción primeriza).

Que pasen buena SS

5 Me gusta

Gracias
También he comprobado que no me han cargado en el Amundi IS MSCI WORLD AE-C que también tengo hace varios años.
Creo que en Fundsmith tampoco