AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

¿Esto lo puede hacer cualquier entidad que custodie nuestras participaciones o en su contrato ya le avisaban de esto?

A toro pasado leí en las condiciones que sí lo podían hacer. Son las típicas condiciones de 100 hojas en letra pequeña que no leemos nadie (y así nos va muchas veces).

Desconozco realmente cuál será la operativa de renta 4 a la hora de cobrar la comisión de custodia si la cuenta está a 0 euros pero si firmas unas condiciones y dicha “tarifa” está en ella por el simple hecho de estar a 0 euros no te eximirá del pago. Te pondrán en números rojos y a contar intereses, ¿no?. Es como si Iberdrola te emite un recibo y no tienes dinero en la cuenta, ¿te libras de pagar? Pues va a ser que no…

@jcsogo si la cuenta de tus hijas está afectada por las comisiones de custodia léete bien las condiciones porque por A o por B las cobrarán.

Pero en mi caso, si aún no tengo ningún fondo contratado, entiendo que no estoy en números rojos. ¿O debería cancelarla?

Al ir a contratar el Amundi Emerging Markets AE-D, que por lo que sea no le han añadido comisión de custodia, me aparece este Alert, sabéis por qué??

Tiene toda la pinta de que tiene que actualizar su perfil de inversor. Es un cuestionado sobre qué productos ha contratado últimamente o conoce

1 me gusta

Me acaba de contestar mi gestor:

"Hola XX,

Para todas las entradas nuevas que se hagan al fondo desde que se puso la comisión de custodia, la habrá.

Para la parte que ya se tenga en el fondo no

Saludos,"

Le he copiado el enlace del tweet oficial donde comentan lo contrario, a ver qué me contesta.

Menuda decepción con R4, qué poca formalidad!

2 Me gusta

No me preocupa el cobro en sí, que será de unos céntimos. Pero sí que puede que tenga consecuencias para R4, y por ganar unos céntimos, dejen de percibir unas comisiones más importantes.

Es increible que para un supuesto como este que afectara a multitud de clientes tengan distintas respuestas segun la oficina o “asesor” que te haya tocado en suerte.

Creo que aun intentandolo con todos sus esfuerzos no podrian hacerlo peor.

Realmente la imagen que estan dando es lamentable y hace que haya que replantearse muchas cosas…

Al hilo del tema comisiones hoy sale este articulo en El Confidencial:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-04-08/banca-gestoras-fondos-modelo-mercadona_1925118/

1 me gusta

Dese usted cuenta de que el punto de vista de R4 será totalmente distinto, y, para ellos, el perder su cuenta, la de sus hijas y a la mía será un “mal menor” calculado. Como dice @Especulata en su post se trata de calcular las “bajas de la guerra con las que no se estaría descontento”.

Saludos
A.

2 Me gusta

A esas bajas que tendran mas o menos calculadas, creo que deberia añadirse el daño irreparable que le estan haciendo a la imagen corporativa de R4 y eso es un intangible que no figura en los balances de una sociedad pero que a veces tiene mas valor que el de activos que si figuran en este.

Por no decir que esta empresa claramente y de forma urgente necesita un Director de Comunicacion que controle minimamente la comunicacion que se traslada a los clientes en un tema tan sensible como este que deberian tener mas que previsto de antemano.

No es de recibo la improvisacion con las cosas del comer …

4 Me gusta

Parece que los fondos indexados de Amundi en Bankinter todavía no aplican las comisiones de custodia (por ahora)

Al menos en el de Emerging Markets tampoco cargan custodia.

3 Me gusta

TER de dichos fondos? Importe aportaciones sucesivas?
Gracias

Nosotros íbamos a abrir 3 cuentas para indexarnos al msci world, estábamos pendientes de hacer el dni a la niña para proceder.

Al final no lo hacemos con R4.

2 Me gusta

Aquí creo que han perdido una posibilidad importante de negocio, pues la gente que opte por empezar una cartera indexada no se va a ir a R4. Creo que sería mejor estrategia atraer con estos fondos para que te compren los restantes (y ya de paso les vendes planes de pensiones, ETFs, etc).

Pero bueno, qué se yo de márketing y atraer clientes… a mi mientras me mantengan fuera me tendrán como cliente, sino a BNP

2 Me gusta

Yo el 0.25% se lo pago “gustosamente”, si me explican el porqué y me convencen… A fin de cuentas si el producto y la explicación me parecen válidos, un 0.55% es mucho más barato que la mayoría de fondos activos (al menos que todos los que tengo / he tenido yo).

Pero que lo pongan sin enviarme un miserable email, como si hizo en su día BNP (y otras entidades), me parece muy mala práctica. Y siendo más barato, que lo es, me “duplican” costes sin avisar…

2 Me gusta

TER: 0,30.
Aportación adicional: 500€.

1 me gusta

Siento decirle que, así a ojo, sí que tienen milimetricamente calculado ese daño colateral e irreparable en su imagen corporativa. Muchas veces en las empresas son necesarias estas decisiones que, como clientes, no nos gustan absolutamente nada y hacen que nos movilicemos, pero seamos conscientes de que el posible daño que les haríamos con nuestra, mas o menos, justificada marcha para ellos es algo insignificante en sus balances, o, por lo menos es como ellos lo tienen calculado, que acierten con el calculo o no, ya es otra historia.

Y yo soy el primero en pagar lo que se tenga que pagar, siempre que lo que pago merezca la pena, o no encuentre mejor alternativa.

Saludos
A.

1 me gusta

He escrito un post en mi blog explicando la jugada de Renta 4. Está claro que es una faena la comisión de custodia que se han sacado de la manga pero al final tampoco es como para descartar Renta 4 y mucho menos si ya eras partícipe de los fondos afectados.

9 Me gusta

Gracias por su artículo y por el cálculo de comisiones (y me apunto el blog para leer, que me parece muy interesante). Me asalta una duda, pues la versión de este fondo pero en distribución LU0996177217 (sobre el Emerging Markets me refiero, creo recordar) que no tiene dicha comisión. ¿Alguna idea de su rendimiento por dividendo?

EDITO: 1,98% según Morningstar…
EDITO2: Veo que en R4 el Amundi World de distribución tiene la mismo comisión que el de acumulación, pero en le caso de Emergentes no

LU0996177134 - EM Acumulación - Rendimiento 3 años 12,39% y ahora con el 0.25% custodia
LU0996177217- EM Distribución - Rendimiento a 3 años 12,47% y sin custodia (rendimiento a 12 meses: 1,98%)

Entiendo lo que plantea, pero por mucho que lo tengan calculado y hayan llegado a la conclusión de que esto les compensa económicamente y a efectos de imagen (cosas veredes…), IMHO se trata de una medida pesimamente implementada, peor comunicada y al menos en mi caso casi diria que con nocturnidad y alevosia, ya que soy participe de Fundsmith y todo lo que se sobre esta medida lo se a traves de lo leido en este foro, nadie de R$4 me ha comunicado nada hasta la fecha…(los señores que implementaron MIDFID no tienen nada que decir sobre estas “practicas”??)

Creo que no son formas y se trata de actuaciones que no debemos dejar pasar como clientes de una empresa que es licito que mire por su beneficio, pero no con estas formas…salvo que efectivamente R$4 piense que la parte de su clientela interesada por fondos pasivos de Amundi (una tendencia que les guste o no me temo que ha llegado para quedarse) o Fundsmith les es ciertamente insignificante…

Sera que me estoy haciendo mayor, pero a mi edad se me hace duro ya comulgar con ruedas de molino o como dicen en Galicia que meen por uno y haya que decir que llueve…

4 Me gusta