¿Alguien entiende qué es el Blockchain?

Gracias por su comentario. ¿Le importaría desarrollar esta frase un poco más? ¿Qué podría ser lo que podría hacer Blockchain “fallar”? (sin entender muy bien lo que fallar puede ser en este contexto) ¿Podría sufrir algún ataque disruptivo, denegación de servicio etc?

http://activiststocks.com/blog/bitcoin-joke

No veo muy apropiado el títular del artículo. Normalmente un inversor activista entra para sacar de un modo u otro más valor a una compañía (fondo en este caso). Pero aquí la situación es que el fondo está absurdamente sobrevalorado, por tanto no sé que valor se podría extraer. Lástima que sea prácticamente imposible abrir cortos en GBTC porque sería una buena oportunidad para hacer arbitraje.
En el artículo nos encontramos con lo siguiente “As for Bitcoin’s technology, it gets an upgrade in November. The block size in the Bitcoin blockchain will double and the transaction speed should increase nicely. Faster, and more, transactions is a big positive for increasing the usefulness of Bitcoin.”
Segwit2x será un hard-fork realizado sin consenso, así que no me parece a priori un evento positivo para el Bitcoin. En realidad de ahí saldrán dos monedas y falta por ver que la de mayor tamaño de bloque se pueda llamar Bitcoin. Parece muy optimista el autor por el simple hecho de que se duplique el tamaño de bloques. Si ese fuera el único problema de bitcoin, Bitcoin Cash sería la mejor opción con sus tamaños de bloques variables, pero ya se está viendo que no ha sido rival para BTC y ha pasado a ser una altcoin más.

Gracias. Realmente no estaba haciendo apología del artículo, sólo me parecía interesante lo que decía, sin estar totalmente de acuerdo porque (aún, risas) no tengo los conocimientos necesarios.

Finalmente el hardfork no se llevará a cabo, lo cual da pie a que este inversor pueda llevarse el premio al trade más tonto del año:
https://medium.com/@bartjellema/why-i-just-bought-90-b2x-bitcoin-segwit2x-futures-f94d0ee13eb9

1 me gusta

Sorpresón :astonished:

it was “clear” the project “had not built sufficient consensus for a clean blocksize upgrade at this time.”
SegWit2x will therefore not activate Nov. 16 as planned

Palomitas
image

1 me gusta

He de confesar que no entiendo nada de los movimientos a corto plazo en las criptodivisas. Después de que se cancelara el hard fork, BTC está en niveles inferiores a los del momento del anuncio.
Y en cambio, ETH en niveles superiores a los que tenía antes del desastre de la carteras Parity.
Por supuesto que a posteriori uno puede ir buscando explicaciones y construir una narrativa ad hoc, pero a ver quién hubiera apostado de antemano por unas reacciones así. :flushed:

2 Me gusta

Opinión de Manuel Conthe sobre Bitcoin:

El bitcoin y la disipación de rentas

Da en el clavo Mr. Conthe, el bitcoin con su diseño actual, es por encima de todo un despilfarro brutal. En sus inicios, el minado se planteaba como algo casi romántico, que cada uno hacía en su casa, y se iría haciendo más difícil a la vez que los equipos domésticos fueran siendo más potentes, para mantener un nivel de seguridad apropiado.

Diría que al señor Nakamoto, el creador de Bitcoin, le faltó pensar a lo grande. Desde la perspectiva actual es fácil considerar inevitable la carrera armamentística de los equipos de minado, pero creo que poca gente se lo hubiera imaginado en su día.

Todo esto, por supuesto, afecta sólo a la utilidad del Bitcoin más allá de ser un instrumento de especulación. Respecto a esto…hagan juego señores!

1 me gusta

6 Me gusta

A mi me cuesta de creer, pero en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción.

1 me gusta

Yo tampoco entendía lo que era un buscador y gratis.

Y mira a GOOG.

Tampoco me arruine por no tener Google.

Ese no es que no entienda el BitCoin, es que no entiende las "Matildes” :man_facepalming: