Adarve Gestión de activos S.L. Un camino protegido

Hay un perfil de riesgo personal de cada uno en función de estos tres parámetros para mi modo de ver:

  1. Porcentaje de mi inversión toal invertida en el fondo.
  2. Tolerancia a las pérdidas y volatíldades del fondo en el que nos metemos.
  3. Que tiempo le damos para valorar los resultados producidos.

Yo personalmente voy a apoyar el proyecto y mis parámetros personales son:

  1. Al ser un fondo nuevo, es normal que tod@s o casi tod@s tengamos ciertas dudas, por eso una baja exposición de un 5% máximo inversor, de mi patrimonio me da tranquilidad.
  2. Me defino como de perfil arriesgado, en una escala de 1 a 7 como la morningstar mi perfil estaría entre 5-7, más o menos un 6.
  3. Pienso que hay que darle al proyecto entre 3-5 años para hacer una valoración, lo que no quita que se pueda ir valorando en el corto plazo sin olvidar esos 3-5 años. Me explico si al de 3 años valoro que no me gusta puedo optar por salirme pero no antes, salvo alguna circunstancia que ahora mismo se escape de mis manos-pensamiento.

En el siguiente pod cast que voy a poner, podemos ver como Luis De Blas de Valentum un Fondo que para mi va como un tiro, comenta lo duro del inicio que el mercado hacía +4% y el fondo -4% etc… espero se sepan gestionar las emociones, que sea un solo asesor-estratega puede ser un problema pero la calma-experiencia de Marcos y Jvas creo amoritguaran las dificultades que pudiera sufrir Arturo cuando vengan curvas y algún pasajero(partícipe-coinversor) se ponga algo nervioso. Esto último es un poco predecir el futuro pero en los mercados financieros se dan cuando menos te lo esperas.

12 Me gusta

¿No le parece poco 3 años? A mi hace tiempo 5 me parecían mucho y ¡madre mía! qué rápido pasa el tiempo. Ya me lo dice mi padre de 86 años, catedrático en Ciencias de la Vida: “Ya verás, ya, como a partir de los 60 se te va a ir el tiempo entre los dedos”. Igual es cuestión del tiempo, del tiempo que ya vamos atesorando :wink:

1 me gusta

Es mi visión estratégica para llegar a conclusiones. No me parece poco 3 mínimo y 5 máximo para llegar a conclusiones y, si estoy satisfecho o no. Pero insisto es mi visión estratégica.

4 Me gusta

Sí, sí, así pienso yo, cada 5 años, ir viendo si renuevo el “contrato”. De los cinco fondos que tengo, dos de ellos los tengo hace 4-5 años y tres desde hace 2-3 años. Viendo lo rápido que se me ha pasado el “compromiso” con los “antiguos” y sobre todo el montón de cosas que han ocurrido en estos años, saco la conclusión que, si puedes, es mejor dar tiempo.

2 Me gusta

Hola @malagaga. Creo que no puedo añadir mucho ya tras los últimos comentarios. Tampoco voy a llegar en este momento más a fondo sobre lo que hacen mis screeners. Conforme nuestra empresa de asesoría vaya tomando forma, seguro que podemos empezar a contar más cosas. Le aseguro que será Vd. uno de los primeros en saberlo, junto con todos los demás +Ders.

Muchas gracias por el interés, en todo caso.

12 Me gusta

Un consejo, no se abran en canal, miren a su alrededor y fíjense lo que les ha sucedido a otros por levantar demasiadas expectativas.

1 me gusta

Es que uno no sabe lo que quiere algo hasta que lo pierde. En mi caso, además de cabrearme con cada caída, no me amilané y aproveché las susodichas. Pero en vez de asignarle un 10%, creo que Baelo me aporta algo más y por eso va camino del 20% de la cartera, que aún le queda bastante por llegar

Cada día valoro más lo de los costes. Tengo claro que no seguiré en True Value cuando recupere máximos, en ese momento le habré sacado una bonita rentabilidad …

3 Me gusta

Pero cuando entró ya sabía las comisiones que tenía TV ¿no,? ¿Y si no alcanza los máximos en 5 años, seguirá pagando estás astronómicas comisiones?

Cuando entré tenia un punto de vista diferente al que tengo hoy en día, como indicaba en mi comentario ahora valoro más el nivel de comisiones y menos la rentabilidad objetivo. Imagino que como la gran mayoría de inversores, por aquí alguno ha reconocido comenzar con el AT, yo ni lo he tocado ni lo tocaré. Creo que si no hubiera aprendido nada en los más de 4 años que llevo invirtiendo e hiciera lo mismo que hacía por entonces, muy mal me iría, tanto en inversión como en la vida en general.

No sé si mi elección de fondos será acertada a largo plazo, pero sí sé que si pago un 1 y pico % menos en comisiones (con el 9% de éxito puede ser incluso rozar el 2% que llevó a cobrar TV), me veré beneficiado y no perjudicado. A día de hoy pago 1.35% en ese fondo y así seguiré hasta que recupere máximos. Aparte de pasivos o indexados, hay pocos fondos con gran % de micro y small (65% de TV según MS) a ese nivel de comisión, para mí es el momento en el que estar en TV.

3 Me gusta

Al final, la comisión por gastos corrientes es 1.45%. De acuerdo con el segundo párrafo, o sea, el ME GUSTA a un 50% :grinning:.

Enhorabuena team!
Un saludo y seguir creciendo.

2 Me gusta

¿Prefiere pagar el 1 % de comisiones con un 8 % de rentabilidad, que pagar el 2 % con un 10 % de rentabilidad ? Pues no se qué decirle. Le recuerdo que TV lleva un 9 % de rentabilidad anual en cinco años, que no está nada mal.

2 Me gusta

Pero no olvide que la rentabilidad va y viene pero los costes permanecen. Un saludo

1 me gusta

Por supuesto , eso es incuestionable. Pero yo pago encantado en Groupama Avenir Euro la comisión si me da una buena rentabilidad a largo plazo . La excelencia hay que pagarla.

3 Me gusta

Ese la verdad es que es un tiro, también lo llevo yo y arrepentido de no haber metido mas en su momento, ya que ahora esta semi cerrado (con una comisión de entrada del 10%).

No nos desviemos del tema a tratar en este hilo, Adarve Gestión de Activos. El tema de rentabilidades y comisiones podemos continuarlo en el hilo correspondiente: Sobre comisiones y rentabilidades

6 Me gusta

Tiene usted toda la razón. Pero bueno, es un poco para motivar a Adarve a ver si encontramos la excelencia con costes bajos , jeje

5 Me gusta

La excelencia no se debe circunscribir a los costes bajos sino a una rentabilidad aceptable en el largo plazo, eso si con unos costes contenidos, pero la gestora tiene que ganar a parte de mantener su infraestructura.

4 Me gusta

¿Motivar? ¿Por que le llamamos amor cuando se trata sexo? :grinning::grinning:

Para fondos caros Valentum…

2 Me gusta