Adarve Gestión de activos S.L. Un camino protegido

Oiga, pero fíjese que rentabilidades, eso es lo que importa ¿no? Te tapas la nariz y listo.

2 Me gusta

Mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos ante el apasionante proyecto que tienen ante si, honestamente me parece apasionante!!! y así se lo pude transmitir personalmente a Segado el pasado sábado mientras compartíamos mesa y mantel.
Confío en que tod@s los “Adarvianos” sepamos estar a la altura del proyecto, con el “role” que cada uno decida asumir.

Tengan por seguro que nos veremos “intramuros”

7 Me gusta

Claro, pero es más fácil al menos inicialmente no ir por comercializadoras.

3 Me gusta

Si Hugo, Q-Renta (los del corralito por meter demasiado en MAB) o el tatuado no los tuvieron para ser asesores ¿porque iban a tenerlos estos señores que me parecen muchísimo más serios ?

8 Me gusta

100% de acuerdo. Yo personalmente uso comercializadoras aunque también tengo cuenta abierta en gestora. De un modo u otro sé que el operar vía comercializadora no deja de ser un “dejar de ganar” un dinero que es (o debería ser) ganado por la gestora. Hasta que se funcione con blockchain hay que tener en cuenta que para la operativa de un particular el tenerlo todo en un sitio es un incentivo del cual no obtiene compensación alguna si lo hace vía directa con la gestora. Las distribuidoras habrá quien piense que son un “mal”. Pero a día de hoy para el inversor final son una necesidad.

Gracias por la aclaración,

Un abrazo!

4 Me gusta

Enhorabuena por la iniciativa. Les deseo mucho éxito en el proyecto que acaban de emprender y, si me lo permiten, recordarles que disfruten del camino, pues podrá salir bien, mal o mejor, pero los pasos que vayan dando detrás de las almenas ya no se los podrá quitar nadie.

7 Me gusta

Aquí un servidor que también desea estar desde el principio. Posibilidad de aportaciones periódicas, no lo olviden :wink:

6 Me gusta

Mucho ánimo con el nuevo proyecto!. Ya comentaréis cuando os pasais por Madrid

4 Me gusta

Enhorabuena!! Gracias por la información, estaré a la espera para entrar en este magnífico proyecto y acompañarles con toda seguridad, Saludos

4 Me gusta

Ya estoy impaciente por invertir en el primer producto de Adarve. Barrunto que habrá más. Saludos cordiales.

7 Me gusta

La libertad de invertir sin ponderaciones preestablecidas sectoriales ni geográficas, ¿se reflejará también en libertad de estar invertido entre 0%-100% a discreción del gestor o habrá algún mínimo?. Gracias.

3 Me gusta

A veces la vida te sorprende y te regala lo que creías imposible: Estar seguro del Managment que gestionará tu inversión.
Como dudo mucho que pueda volver a pasar, por esta vez me saltaré mi norma de no invertir en fondos.

10 Me gusta

Enhorabuena al equipo de este bonito proyecto.
Espero que cuando estén forrados por la buena gestión, y un poco por la comisiones también, no nos engañemos jeje (y merecidas eh?) mantengan los pies en el suelo, y se acuerden de cuando ellos eran simples partícipes y no gestores estrella :smile:

5 Me gusta

enhorabuena por el proyecto, yo no tengo cuenta en esfera capital pero antes de junio abriré una cuenta para hacer de momento una modesta suscripción desde el comienzo del fondo.
me imagino que la suscripción inicial no será muy alta asi como las aportaciones.
un saludo

4 Me gusta

Mi más sincera enhorabuena!!!
Les deseo mucho éxito, se lo merecen.

3 Me gusta

Enhorabuena por el proyecto y mucha suerte en el mismo.
Lo seguiré de cerca.

4 Me gusta

A priori veo que el fondo aplica el método de análisis cuantitativo que @arturop ha ido perfeccionando, por lo que las necesidades que tienen para mantener el fondo operativo (fuera del aspecto regulatorio, administrativo y fiscal/legal) es acceso a un screener, imagino que un terminal Bloomberg o similar.

Con lo oido y leído sobre las comisiones por estos lares, y que algunos consideran que la del Grandes Compañías es elevada, me sorprende este nivel de comisiones, las esperaría más cercanas a lo que aplica Baelo.

Estaré atento a lo que publican, pero a priori no sería uno de los interesados, lo que no quita que no les desee toda mi suerte en la aventura.

PD: ¿ha formado Adarve parte de una hoja de ruta que tenian pensada cuando decidieron apostar por crear +D?

Edito: el primer párrafo no queda claro, pero es por si pudieran aclarar la operativa/estrategia del fondo, si se algo adicional a los filtros Quant del señor Arturo

1 me gusta

Contesto sólo a esto, pues el resto , lo hará mucho mejor @arturop , cuando pueda, pues créanos que el tema de las comunicaciones es bastante delicado en esta fase del proyecto.

No estaba en la hoja de ruta inicial, francamente, y de hecho, son dos cosas totalmente distintas, aunque compartan personas comunes y así queremos que siga siendo. Los que nos conocéis , creo que ya sabéis más o menos como somos, y a estas alturas de nuestras vidas, las motivaciones para cambiar tienen poco sentido. Hacemos las cosas porque nos gusta disfrutar haciendo proyectos (aunque parezca que somos masocas, es la verdad :sweat_smile:) , y gracias a Dios, no dependemos de estos proyectos para pagar facturas, lo que siempre es una tranquilidad, porque sabes que puedes mantener una buena línea de trabajo y hacer lo que hay que hacer, y no lo que estás obligado a, por facturar.

Cuando se habla de planificar, siempre recuerdo la famosa frase de Eisenhower, que decía algo así como que “los planes no sirven para nada, pero planificar lo es todo”. Uno prepara las líneas generales de una determinada ejecución, y poco a poco las va adaptando a la tozuda realidad.

Ojalá +D, pueda completarse como el lienzo que está destinado a ser, formando una pintura con múltiples retazos. Si finalmente lo conseguimos, lo habremos hecho entre todos, y eso si que habrá valido la pena.

Siento no poder responder a todos, pero ya les digo, que ahora mismo, es importante que cuidemos las formas, para que todo se realice acorde a la legislación y no cometamos errores de novatos. Afortunadamente, tenemos buenos amigos en +D, que nos están ayudando un montón para que no cometamos errores :wink:

17 Me gusta

Perfecto, ahora, ya ven que estamos todos expectantes. Todos sabemos lo difícil que es este mundo y repito, a mi, personalmente, me tienen asombrado. Si le soy sincero, tengo la curiosidad de comprobar como llevan eso de estar a ambos lados del mostrador. Do you understand? :wink:

1 me gusta

Yo no le veo tanta diferencia en términos absolutos. Un 0,6% aproximadamente por un 60% en RV a un 1% por un 100% en RV .
Donde le veo la diferencia es en términos relativos dado que la primera estrategia se puede reproducir fácilmente y la segunda lo veo bastante más complicado. Aquí ya entraríamos en si esta segunda estrategia puede aportar valor o no para cobrar un plus.

Es que los fondos no necesariamente son para todos. Hay tipologías o estrategias con los que uno se puede sentir muy cómodo y otros no o que uno puede encajar muy bien en su estrategia general y otros no.
A veces cuesta incluso de acordarse uno cuando intenta sugerir opciones a otros, sin llegar a la recomendación, que igual las razones por las cuales nos gusta algún fondo que tenemos en cartera, son las mismas por las cuales sería mejor no recomendárselo a según quien.

Tampoco los % de asignación de un fondo en una cartera o en el patrimonio personal de alguien es una cuestión menor. A veces cargando demasiado % de alguno el error que se comete es precisamente luego no tolerar bien según que situaciones que se tolerarían mejor con un % menor.

Recuerdo que comentó en otro hilo que ahora mismo estaba más cómodo añadiendo más en Baelo que en fondos de renta variable después de lo que pasó a finales del año pasado. Dando que usted ya es un inversor curtido está sabiendo manejar la situación pero esa misma incomodidad debida tal vez a exceso de renta variable igual en alguien menos curtido se habría traducido en una actuación de otro tipo bastante más negativa.

13 Me gusta