Dejo por aquí un nuevo escrito sobre la asignación de capital, un punto realmente importante en nuestra hoja de ruta inversora.
¿Qué opinan ustedes?¿Cómo lo aplican en sus carteras?
Dejo por aquí un nuevo escrito sobre la asignación de capital, un punto realmente importante en nuestra hoja de ruta inversora.
¿Qué opinan ustedes?¿Cómo lo aplican en sus carteras?
Ortega y Gasset habría resumido sus reflexiones en tan sólo (permítame que acentúe la palabra por mi espíritu contrarian) cuatro vocablos: “Yo y mis circunstancias”. A estas alturas de mi vida como inversor ya si tan siquiera me planteo asignar mis inversiones con ánimo de que sean racionales, ni tan siquiera razonables ya que, como podrá imaginar, mi camino como inversor deja muchas decisiones -por omisión y por acción- nefastas. Es complejo que nuestras inversiones se adapten eficazmente -y en todo momento- a nuestras necesidades personales y familiares e igualmente complicado es conseguir que el miedo y la codicia no influyan en ellas de forma desmesurada.
No hay mejor forma de resumirlo, @Luis1 .
Cada persona es un mundo. La de vueltas que le damos a las cosas cuando siempre la aproximación más sencilla suele ser la más efectiva.