Lo único que es irrelevante aquí es usted y sus comentarios que no aportan nada. Y si no le gusta lo que se comenta por aquí pues dos problemas tiene, ya sabe donde está la puerta.
Si hay pruebas de algún delito, pues a la cárcel tb con ZP. Ningún problema con ello.
Un ejemplo más de cómo en la misma frase se conjugan dos ideas contrapuestas. Primero tilda de irrelevante a la persona y luego le pide que se vaya. Si realmente fuese irrelevante le deberían dar igual mis comentarios y que me vaya o me quede.
Pienso quedarme, tengo muchos huecos que rellenar en mi jornada de funcionario. Eso sí, me comprometo a irme cuando dejen de pagarse las pensiones
No se preocupe, a veces sube la faena, desaparezco unos días, y dejarán de ver opiniones divergentes y estarán más tranquilos.
No deja de sorprenderme como con la que está cayendo aun haya gente dispuesta a batallar defendiendo lo indefendible. Debe ser que la badana de lo del “lado correcto de la historia” imprime caracter y cala en el personal.
Despues de 8 años uno esperaría ya que cada uno se haya hecho una composición de lugar de lo que la banda de P. S. es capaz de ofrecernos, pero se ve que no, hay quien nunca tiene suficiente. Es como la mujer maltrada que se lleva paliza tras paliza pero siempre tiene la esperanza de que el maltratador va a cambiar y las cosas van a ir a mejor.
Trasladado al ambito de la inversión que es lo que nos ocupa, esto sería como practicar un buy&hold extremo del chicharro más infecto del mercado pensando que algún día va a rebotar y si no rebota pues será culpa de Franco, Aznar, Rajoy, del hombre del tiempo, del gol que falló Cardeñosa a puerta vacía, de los jueces, de los periodistas, de la UCO, de la UDEF… etc etc. Está claro que hay inversores de todo tipo.
Aludiendo al título de este post, creo que las opiniones políticas que se han deslizado no tienen nada que ver con dicho post y por extensión a +D, teniendo en cuenta que siendo respetables todas las opiniones, no es el foro adecuado.
Yo con mis amigos y familia me niego a discutir de política, y lo aplico también aquí donde por supuesto podría entrar a debatir, pero no es el momento ni el lugar, emho.
Un saludo.
No siempre a uno le apetece hacerlo y hay que elegir bien cuando hacerlo pero creo que a veces confundimos el propósito de esos “debates”. En mi opinión no se trata tanto de expresar nuestras opiniones sino de intentar entender la lógica de otros. Y no porque esa lógica sea necesariamente correcta sino porque es en base a la cual luego toman sus decisiones.
Creo que es algo que aplica bien a hablar con otros de inversiones. A veces nos quedamos en la teoría pero luego cuando una persona tiene una cartera de inversiones o toma decisiones de inversión no se va a basar en la teoría sino se va a basar en su lógica, por desastrosa que sea. Hay personas que tienen pocos problemas en repetir como loros que si largo plazo que si diversificación que si balance de riesgo, etc pero para ellos esas palabras no van a terminar significando lo mismo que para nosotros y su aplicación en la práctica de ellas puede ir casi por cualquier lado.
Si apostara, perdería. Sólo hay que mirar al otro lado del charco. El primer ferrocarril español funcionó allí, un país muy rico del que hoy casi todos quieren huir. Muy cerca hay otro que por mucho crudo que tenga, sólo hay cash para los malvados. Y sí, aunque se toque fondo, se puede resucitar, parece que en algún lugar lo están intentando, ¡carajo!
Moraleja: si al perro le cambiamos la correa, sigue siendo el mismo perro
Yo tampoco separaría las opiniones políticas del foco del post. Al fin y al cabo, son los políticos los que toman las decisiones relativas a las pensiones, y lamentablemente estamos comprobando que estas decisiones están siendo tomadas por personas de dudosa integridad moral e intelectual, por decirlo de alguna manera suave. Y no voy a entrar en los escándalos que el actual gobierno y el entorno más cercano al presidente protagoniza día tras día, que no hacen otra cosa que corroborar lo anterior; total, un día más en la Moncloa bien lo vale.
En cuanto a las pensiones y al hilo del post, lo que cada día me sorprende menos es el desconocimiento generalizado que demuestra el ciudadano promedio en la materia. Tampoco es de extrañar con las campañas de desinformación del propio Gobierno, una RTVE ultra politizada y los medios afines (y no tan afines) cada vez que hablan de la hucha de las pensiones o la sostenibilidad del sistema basado en artimañas contables. Muy triste fue el episodio acontecido con el tuitero Jon González, que se vio obligado a cerrar la cuenta de X ante la persecución y la cacería que sufrió por contar la realidad de las pensiones (entre otros asuntos económicos) con datos oficiales. La oposición (PP) tampoco es que haya contribuido mucho a ver la luz cuando son otros que se suben al carro populista de la revalorización de las pensiones sin entrar a valorar las implicaciones fiscales que esto tiene. Y recordemos que el problema viene de lejos y nadie ha querido hacer caso al elefante en la habitación, que no está precisamente escondido.
¿Cuántos de los que defienden la sostenibilidad del sistema de reparto saben que es una TIR, cual es la TIR que ofrece el sistema y la diferencia frente al crecimiento de los ingresos del sistema? Cualquiera que conozca estos datos debería darle al menos una pensada antes de defender la sostenibilidad, salvo que sea parte interesada y malintencionada. Creo que salvo un cambio de rumbo drástico en la economía española (que dudo mucho suceda dado el panorama político y social que respiramos – ojalá me equivoque) el sistema está condenado a hacer aguas en un futuro (ya veremos cuando llega la crisis: ¿dos, cinco, veinte años? seguro que cuando me jubile yo ) por algo tan sencillo como que gastar más de lo que se ingresa, a la larga, suele acabar mal.
Parece evidente que el gobierno actual sabe perfectamente que no se va a comer el marrón de las pensiones, y posiblemente el siguiente gobierno tampoco se lo coma. Pero cada vez que el Gobierno/Estado genera déficit de manera sistemática, está produciendo un recorte a futuro. Y de hecho ya llevamos unos cuantos recortes en las condiciones de la jubilación con este gobierno ¿de progreso? Y cuando el sistema haga aguas y no se puedan contener (no como ahora; que subiendo impuestos, cambiando las condiciones de jubilación y emitiendo deuda, se hace frente a los pagos de las prestaciones) creo que todos sabemos lo que sucederá y a quien culparán los de siempre, si llegado el día se produce un ajuste súbito y duro.
Antes o después va a haber un gobierno que no se esperaba comer el marrón de las pensiones, pero se lo va a comer enterito. Esto es exactamente el juego de la patata caliente del Gran Prix. Están todos pasándose el globo que se va hinchando, y a uno de ellos le va a explotar.
No se calienten mucho. Ni PSOE ni PP ni VOX ni nadie tiene el más mínimo incentivo para solucionar esto, porque los votantes no quieren que se solucione. Hacer sostenibles las pensiones pasa irremediablemente por gastar menos en pensiones. Y los votantes lo que quieren es que se gaste más. Y como soplar y sorber no es posible, pues nadie va a hacer nada hasta que esto reviente por causas que vendrán, necesariamente de fuera. Porque de fuera les recuerdo que viene el dinero que compra nuestra deuda con la que se pagan dichas pensiones. El día que ese grifo se cierre, pum. Se acabó la fiesta. Mientras ese día llega, disfruten…
Recuerdo perfectamente a mis compañeros veteranos, hoy en día jubilados y alguno de ellos muertos, hablando sobre este tema de las pensiones,recortes,etc ..
Otro tema que no entiendo es cuando se utiliza el término deficitario como si las demás partidas no lo fuesen..curioso cuanto menos.
Meter miedo siempre ha funcionado para tener a la gente, valga la redundancia, acojonada y calladita en su puesto de trabajo. Aquí mismo tenemos este hilo que lleva ya asustando 7 años y mientras tanto, como usted bien dice, todos vemos a compañeros, familiares. amigos… jubilándose. Ojo, que no digo que no haya que prepararse, ahorrar, invertir y demás, pero meter miedo fijándose solo en una cosa (la pirámide poblacional) y no tener en cuenta los cientos de variables que participan en una cuestión tan compleja para mí es como mínimo desinformar.
En el caso de España parece que se produce una situación circular. Alguna organización empresarial o bancaria emite un informe donde se dice que las pensiones son insostenibles. Luego sale el gobierno diciendo que están aseguradas. Se repite con cierta frecuencia y todos ganan, los bancos conseguirán suscripciones a fondos de inversión y pensiones con comisiones abusivas y el gobierno salva a los jubilados otra vez de los malvados bancos y del capitalismo.
Lo cierto es que las pensiones futuras se están recortando reforma a reforma. Ya vamos por los 25 años de cotización para el 100% de la pensión y seguirán subiendo. El objetivo es aumentar la edad media de retiro y, si no recuerdo mal los datos, lo están consiguiendo. Lo cruel de la situación es que a la generación que tiene que pagar la factura, no se le está dejando una ventana de ahorro y capitalización porque todos sus rendimientos laborales deben destinarse a cubrir el sistema de ahorro y previsión público para la jubilación.
Es de primero de Psicologia de Marketing, primero crea miedo y despues ofrece una solucion.
Fear-based marketing is highly effective for driving immediate action, but only if the campaign follows the Protection Motivation Theory. This means presenting a credible threat, convincing the audience they are personally at risk, and immediately providing a simple, actionable solution
No. El objetivo no es ese. El objetivo es poder pagar las pensiones a cada vez más gente durante cada vez más años. Para lo cual hay que hacer cosas como aumentar los años de cotización, retrasar la edad de jubilación… que es lo mismo que decir…¡bajar las pensiones! ..pero sin decirlo…¡¡Tachaaan!!
Y no solo hay que hacer eso, sino que hay que emitir deuda porque ese déficit del presupuesto público que se genera porque el estado gasta (mucho) más de lo que ingresa, pues también es por esta razón, que suma y mucho.
Y sí. La situación actual es diabólica porque se está exprimiendo a impuestos a una generaciónpara pagar pensiones que ellos no van a tener, a gente que se jubiló a una edad a la ellos no se van a jubilar. Yo porque ya lo veo todo con frialdad, pero qué quieren que les diga. Yo estaría muy enfadado…
¿Qué llevamos muchos años con esto? Pues sí, claro. Es que el sistema de pensiones lleva ya años siendo insostenible. ¿Va a quebrar de golpe? Pues no se puede saber. Pero mientras quiebra y no, la edad de jubilación en 67 y subiendo, los años de cómputo subiendo, etc, etc, etc…
Parece que el sistema de capitalización puede dar algunos problemillas.
Todos muy liberales hasta que mamando de lo público se percibe más; entonces se suman ya sean empresas ya sean particulares o cualquier otro ente beneficiado.
Tan logicos como los 2,5 M de “nietos” que sin haber vivido en España ni haber pagado un solo impuesto van a poder votar en las elecciones exactamente igual que cada uno de nosotros.
Medidas desesperadas propias de un autocrata para tratar de aferrarse al poder.
Espero que no le salga bien ya que no nos iba mal con la democracia como formula política en todos estos años.