5% Nueva cuenta corriente IBERCAJA

Buenas tardes, esta mañana se ha puesto en contacto una comercial de una sucursal de IBERCAJA
En la cual estuve de cliente hace unos años, mi sorpresa es su propuesta:
Una nueva cuenta corriente on-line para nuevos clientes que hayan sido antiguos clientes de IBERCAJA:

  1. 5% el primer año y 2,5% el segundo.
  2. Tarjetas gratuitas
    El interés sólo aplicable a los primeros 6000€.
    Domiciliación nómina +600€
    Gastar tarjeta 6 veces al mes
    Domiciliación de al menos 1 recibo mensual.
    Para clientes actuales no es APLICABLE.

Le he preguntado el porqué de esta cuenta y me ha dicho que era para captar clientes por la próxima salida a bolsa de IBERCAJA.
Me falta la letra pequeña.
Sabéis algo.
Un saludo y gracias

2 Me gusta

Es parecida a la cuenta Nómina Bankinter.
El problema es que sólo cobra ese interés el primer año y de 6000 euros. Haga la multiplicación y le salen 300 euros brutos el primer año y 150 el segundo.
Promoción bancaria típica sin mucho escondido. Supongo que también aprovecharán luego para intentar venderle algún fondo o plan de pensiones de la entidad.

2 Me gusta

¿Tarjetas gratuitas durante cuánto tiempo? Cuidado con la letra pequeña. Todavía recuerdo la CUENTA “0” del Santander en cuanto a gastos de mantenimiento de la cuenta, duro un año.

1 me gusta

Me intriga saber cúanto durarán este tipo de ofertas cuando se haga realidad (si es que finalmente se hace) la portabilidad bancaria, donde el usuario no tiene que hacer nada. Esto va a parecer la época en la que llamábamos para amagar entre compañías de móviles y conseguir un terminal mejor.

1 me gusta

no se si para los clientes antiguos estará disponible, yo tengo la nómina e hipoteca con Ibercaja

Todas las ofertas son así, para los clientes nuevos, a los antiguos nada. Vaya manera de fidelizar😞

bueno con la hipoteca digamos que tengo permanencia con esa operadora … digo ex caja :rofl:

1 me gusta

Le pregunté si para clientes actuales y me dijo que no.

1 me gusta

Gracias @Pacor lo suponía. Si es que los bancos hacen como las operadoras telefonía, ofertas para el que no es cliente y chinchar al cliente

2 Me gusta

En unas semanas la portabilidad bancaria será un hecho o no, ya veremos.
Aunque yo sigo pensando que en España el sistema bancario siempre gana y sino se lo arreglan para que así sea.

1 me gusta

La banca sigue jugando con sus clientes a su antojo mayoritariamente pero igual se les da la vuelta el tema…cuando la gente quite el miedo al síndrome de Estocolomo bancario.
https://www.youtube.com/watch?v=htTw6XdVVsQ

2 Me gusta