12 cosas que aprendi de S. Jobs

3 Me gusta
  1. “Si no nos canibalizamos a nosotros mismos, alguien más lo hará” [biografía de Isaacson, 2013]
  1. “Mantente hambriento”. Mantente bobo". [2005]
1 me gusta
  1. “Siempre he querido poseer y controlar la tecnología primaria en todo lo que hacemos” [2004] ".
1 me gusta
  1. "La cura para Apple [cuando estaba abajo] no es una reducción de costos. La cura para Apple es innovar para salir de su situación actual ". [2004]
1 me gusta
  1. "Incluso una cosa pequeña lleva unos años. Hacer algo de gran magnitud lleva al menos cinco años, más probablemente siete u ocho "[1995].
2 Me gusta
  1. "Mi modelo de gestión es The Beatles. La razón por la que digo eso es porque cada una de las personas clave en los Beatles impidió que los otros se fueran en la dirección de sus malas tendencias … De alguna manera se mantuvieron el uno al otro bajo control. Y luego, cuando se separaron, nunca hicieron nada tan bueno. Era la química de un pequeño grupo de personas, y esa química era mayor que la suma de las partes. Y entonces John evitó que Paul fuera un adolescente y Paul impidió que John se fuera al cosmos, y fue mágico. Y George, al final, creo que proporcionó una gran cantidad de alma al grupo. No sé lo que hizo Ringo "[2003]
1 me gusta
  1. "La creatividad es solo conectar cosas. Cuando le preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, simplemente vieron algo. Parecía obvio para ellos después de un tiempo "[1996]
1 me gusta
  1. “Creo que parte de lo que hizo que el Macintosh fuera genial fue que las personas que trabajaban en él eran músicos, poetas, artistas, zoólogos e historiadores que también fueron los mejores informáticos del mundo”. [1996]
  1. "La gente piensa que enfocarse significa decir sí a las cosas en las que debes enfocarte. Pero eso no es lo que significa en absoluto. Significa decir no a las cientos de buenas ideas que hay. Tienes que elegir cuidadosamente "[2004]
2 Me gusta
  1. "La cuota de mercado de Apple es más grande que la de BMW o Mercedes o Porsche en el mercado automotriz. ¿Qué pasa con ser BMW o Mercedes? "[2004]
1 me gusta
  1. “Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los empresarios exitosos de los que no tienen éxito es pura perseverancia”. [1995]

Esto lo podría haber dicho hasta yo!!

Siento lo pesado que soy con el corta y pega…pero a esto no me pude resistir!

6 Me gusta
  1. "La diferencia entre el mejor trabajador en hardware de ordenador y el promedio puede ser de 2 a 1, si tiene suerte. Con los automóviles, tal vez de 2 a 1. Pero en el software, es al menos de 25 a 1. La diferencia entre el programador promedio y uno bueno es al menos eso. El secreto de mi éxito es que hemos hecho todo lo posible para contratar a las mejores personas del mundo. Y cuando estás en un campo donde el rango dinámico es de 25 a 1, chico, ¿vale la pena? "[1995]
2 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo

1 me gusta

Qué razón que tiene! Los que nos dedicamos a esto lo sabemos bien

1 me gusta

Muchas gracias por la aportación quixote, muy interesante.

Pobre Ringo, toda una vida ninguneado.
image

2 Me gusta

He escuchado a muchos grandes baterias decir que Ringo es un bateria excepcional.
No he oido a ningún guitarrista o bajista decir lo mismo de Lennon o Mccartney.( de Harrison, alguno)
Jobs un genio de lo suyo, pero de los Beatles N.P.I.

3 Me gusta

Esta es, para mi, una de las mejores frases del libro. La otra es el consejo a los de google de no permitir la mediocridad, hablando de personas, en la empresa.

Eso diría alguno en Kodak o en Olivetti. O en Sears. O, o, o…